+52 1 81 1191 6334
·
genealogia.org.mx@gmail.com
·
Lun - Vie 09:00-18:00
Pida una Consulta

ESTE CERTIFICADO YA NO ESTÁ DISPONIBLE DESDE SEPTIEMBRE 2021: Pasos para obtener el Certificado de la FCJE

Genealogía de México > Certificados Sefardíes > España > ESTE CERTIFICADO YA NO ESTÁ DISPONIBLE DESDE SEPTIEMBRE 2021: Pasos para obtener el Certificado de la FCJE

ESTE CERTIFICADO YA NO ESTÁ DISPONIBLE DESDE SEPTIEMBRE 2021

 

El Certificado de la FCJE está dirigido a las personas que puedan probar mediante la documentación aportada su origen sefardí o su descendencia de un antepasado con tal condición.

El solicitante debe recopilar toda la documentación necesaria que pruebe este origen y luego formular la petición de certificación.

Para obtener el certificado de la FCJE, se requerirá de los siguientes datos y documentos:

Paso 1.  Completar un formulario con los siguientes datos:

    • Nombres y apellidos (tal como constan en el pasaporte)
    • Número de pasaporte (tal como consta en el pasaporte)
    • Datos de contacto para notificaciones (email,dirección, …)

Tras completar el formulario, recibirá un correo electrónico con un enlace desde donde podrá continuar con la tramitación adjuntando la documentación requerida.

Recuerde: Es importante que todos los campos del formulario estén completos para poder proseguir.

Todas las comunicaciones durante el proceso serán remitidas al correo electrónico facilitado por el solicitante. Esta dirección de correo NO es susceptible de cambios posteriores.

Paso 2.  Anexar la documentación que acredite el origen sefardí del interesado.

  • Personales:
    • Pasaporte del solicitante
    • Certificado de Nacimiento del solicitante
  • Documentos probatorios del origen sefardí:

    No existe un número mínimo o máximo de documentos a presentar. Es importante que la documentación aportada permita constatar su origen sefardí o su ascendencia hasta su conexión con un ancestro de origen sefardí, por lo que se sugiere presentar suficiente documentación probatoria.
    Documentos probatorios.

Una vez adjuntada toda la documentación, debe pulsar el botón “He adjuntado toda la documentación”.

Paso 3. Una vez completados ambos pasos, el sistema le solicitará abonar la tarifa correspondiente según fecha de inicio de validación. Para que nuestro equipo pueda analizar el expediente, es necesario y obligatorio realizar el pago inicial.

Una vez iniciada la solicitud, Ud. podrá comunicarse con el equipo de la FCJE a través del panel de mensajes de su propio expediente. Sólo se facilita información sobre el expediente a través de este medio.

Tarifas:

A partir de 22 de junio de 2020 éstas son las tarifas que se aplican para la tramitación de los certificados de origen sefardí:

  1. 1- Solicitudes iniciadas en la plataforma antes del 1 de septiembre de 2019
    • 50€ + IVA que deberá ser abonado antes del inicio de la validación.
  • 2.  Solicitudes recibidas desde el 1 de septiembre de 2019 en adelante
    • 100€ + IVA Inicio del estudio. Deberá ser abonado antes del inicio de la validación.
    • 100€ + IVA emisión del certificado, Deberá ser abonado una vez el expediente haya sido aprobado y antes de recibir el certificado. Tras el pago, la FCJE comunicará de la disponibilidad del certificado y el solicitante podrá descargarse el certificado.

Related Posts

Entradas Recientes

Poder otorgado por Pedro de Herrera y Leiba (sic) Sotomayor (natural de la Isla de Tenerife)
27 octubre, 2023
Memoria testamentaria otorgada por el ayudante Francisco Hernandez.
27 octubre, 2023
Certificado para contraer matrimonio con Gregoria de Escamilla.
27 octubre, 2023

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.