+52 1 81 1191 6334
·
genealogia.org.mx@gmail.com
·
Lun - Vie 09:00-18:00
Pida una Consulta

Ley “Adquisición de nacionalidad española por carta de naturaleza sefardíes”

Genealogía de México > Certificados Sefardíes > España > Ley “Adquisición de nacionalidad española por carta de naturaleza sefardíes”

Solicitantes de Nacionalidad Española mediante la Ley “Adquisición de nacionalidad española por carta de naturaleza sefardíes” que poseen Certificado Sefardí de la Federación de Comunidades Judías de España.

 

¿Quiénes pueden solicitarla?

•El interesado por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años.
•El mayor de 14 años, asistido por su representante legal.
•El representante legal del menor de 14 años.
•El incapacitado por sí solo o su representante legal, dependiendo de lo establecido en la sentencia de incapacitación.

 

Contenido de la Solicitud, en la que deberán constar:

•Menciones de identidad, lugar y fecha de nacimiento del solicitante, su nacionalidad actual. En el caso de estar casado, los datos del cónyuge.
•Los hijos menores si los tuviese.
•Donde tiene fijada su residencia y el domicilio a efecto de notificaciones.
•Puede expresar también la vecindad civil por la que optaría en caso de que se concediera la nacionalidad española (art. 15 Cc).
•En su caso, el compromiso de renunciar a la nacionalidad anterior y de prestar juramento o promesa de fidelidad y de obediencia a la Constitución y a las Leyes. Quien adquiere la nacionalidad española ha de declarar que renuncia a su anterior nacionalidad. Quedan a salvo de este requisito los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.
Por tanto, si quien adquiere la nacionalidad es sefardí y nacional de algún país iberoamericano, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no debe renunciar a su nacionalidad anterior, pudiendo mantener ambas nacionalidades, la anterior y la española.
Para los casos en que quien adquiere la nacionalidad española es sefardí, pero no ostenta la nacionalidad de alguno de los países citados, debe renunciar a su nacionalidad anterior. Está en proyecto una reforma que equipare a los sefardíes con los naturales de los países citados, de forma que no tengan que renunciar a su nacionalidad anterior al adquirir la nacionalidad española.
•Las circunstancias excepcionales que invoca para la obtención de la carta de naturaleza.

 

Documentación general:

•Certificado literal de nacimiento, legalizado o apostillado, y en su caso, traducido.
•Certificado de antecedentes penales de su país, traducido y legalizado.
•Certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes español, o autorización expresa para poder solicitarlo de oficio (si el solicitante reside en España).
•Certificado original de matrimonio, legalizado o apostillado, y en su caso, traducido.
•Si el cónyuge es español, certificado literal de nacimiento del mismo.
•Otros documentos que el interesado considere oportunos.

 

Documentación específica que acredite las circunstancias excepcionales invocadas:

•Los hechos y circunstancias se acreditarán por cualquier medio de prueba adecuado admitido en derecho y que el interesado estime oportunos.
En el caso concreto de los sefarditas se requerirá el Certificado de la Federación de Comunidades Judías de España, que acredite la condición de sefardí del interesado.

 

 

Más de 6 años de trámites Sefardíes exitosos nos respaldan, y nuestro servicio genealógico formalizado desde 1990 son la sólida base sobre la que garantizamos nuestros servicios.

Nos ponemos a sus órdenes para la cotización

 

 

Benicio Samuel Sánchez García

Presidente de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México

Genealogista e Historiador Familiar

 

Related Posts

Entradas Recientes

Cerramos Portugal a Sefardíes – 31 Mayo 2022
31 mayo, 2022
COMO OBTER NACIONALIDADE PORTUGUESA É descendente de judeus sefarditas portugueses?
31 mayo, 2022
11
Nota Informativa sobre los trámites de jura e inscripción de aquellas personas a quienes se hubiera concedido la nacionalidad española.
1 abril, 2022

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.