+52 1 81 1191 6334
·
genealogia.org.mx@gmail.com
·
Lun - Vie 09:00-18:00
Pida una Consulta
11

Sergio Antonio Corona Páez

Miembro Honorario

Biografía

Sergio Antonio Corona Páez es originario de Torreón (1950), cuarto hijo de D. Félix Corona de la Fuente y Da. Concepción Páez Martínez. Es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por el ITESO de Guadalajara, México. Obtuvo los posgrados de maestría y doctorado en Historia con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana Santa Fe.

Desde 1998 dirige el Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoamericana Torreón. Genealogista, científico social, investigador y escritor especializado en los fenómenos sociales del pasado y del presente de la Comarca Lagunera. Como tal, es autor o coautor de una buena cantidad de estudios así como de libros monográficos o colectivos en México y en el extranjero.

Dictaminador en revistas internacionales, también ha publicado artículos dictaminados en revistas científicas de varios países, y ha recibido diversos reconocimientos internacionales de carácter académico, entre ellos los prestigiosos premios Gourmand 2012 como autor del mejor libro de historia del vino en México, y otros dos como coautor del mejor libro de España y del mundo, de Turismo del Vino.

El Dr. Corona Páez está acreditado por la Academia Melitense Hispana de Madrid como su representante en México, es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, y también de diversas instituciones científicas, culturales, históricas y honoríficas en México, Chile, Argentina, Portugal, España y VietNam. Ciudadano distinguido de Torreón. Cronista Oficial y Vitalicio de Torreón desde 2005. Presea al Mérito Académico (2012) de la Universidad Iberoamericana Torreón.

El Dr. Corona Páez ha sido condecorado como Comendador de la Real Orden de San Miguel del Ala (Portugal); Comendador de la Orden Imperial del Dragón de Annam (Franco-Vietnamita) y Caballero de la Noble Compañía de Ballesteros Hijosdalgo de San Felipe y Santiago (La Rioja, España).