+52 1 81 1191 6334
·
genealogia.org.mx@gmail.com
·
Lun - Vie 09:00-18:00
Pida una Consulta

Personal Ancestral File 4

Genealogía de México > Descargas > Personal Ancestral File 4

https://drive.google.com/file/d/15Etc5rnpyjJxHbB3tSuFMH84CRgJ_thE/view?usp=sharing

Personal Ancestral File, también llamado PAF, es un software de genealogía diseñado y producido por FamilySearch, una página web operada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y disponible como freeware. El PAF ha sido traducido al español, portugués, italiano, francés, alemán y otros idiomas.

Funciones
El programa permite crear una base de datos de ancestros, escrito en el lenguaje GEDCOM por lo que es compatible con otros programas comerciales de genealogía. El PAF permite hacer entradas individuales para cada individuo, junto con sus datos demográfico, tales como fecha y lugar de nacimiento, bautismo, defunción y sepultura. Permite también añadir notas, referencias y fotos. Tiene funciones de impresión de cuadros genealógicos, formatos Ahnentafel, registros de grupos familiares, libros de recuerdos, diarios, etc., así como la creación de páginas web. El Personal Ancestral File permite añadir millones de nombres en la base de datos, el único limitante es la cantidad de espacio disponible en la memoria de la computadora del usuario.3​

Historia
El PAF fue lanzado al público por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1983, al mismo tiempo que los primeros software programas genealógicos empezaron a venderse al mercado. El precio de un programa de genealogía en esa época, tales como GCRAB (1979, escrita en Microsoft BASIC) o Family Roots (1982 compatible tanto para IBM como Macintosh) giraba cerca de los $250. PAF salió al público por el incomparable precio de $35.5​ Ninguno de esos programas, incluyendo el PAF permitían compartir datos del uno al otro, el lenguaje GEDCOM aún no había sido escrito, de modo que si un usuario quería actualizar su programa o compraba uno más versátil, tenía que escribir manualmente toda la información que tenía originalmente. Hoy es raro encontrar un programa de genealogía que no permita exportar e importar datos en formato GEDCOM.6​

Referencias

  1.  Chapter 8: Automating the Records, BYU Studies, vol. 34 (1994), Number 2–1994 – “Personal Ancestral File (PAF) was initiated in 1983 as a part of the Ancestral File project.”
  2.  Early Genealogy Programs – The Humble Beginnings of Genealogy Software on the Computer – By Dick Eastman – “The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints first introduced Personal Ancestral File (PAF) in 1983. The program had a previously unheard-of low price of only $35.” About.com, a part of The New York Times Company.
  3.  FamilySearch.org – Preguntas y Respuestas. [1]
  4.  Manual de soporte de Historia Familiar. Pág. 270.
  5.  About.com – Inglés. [2]
  6.  Guía Genealógica de Argentina e Hispanoamérica. [3]

Related Posts