Escribiendo su historia en tiempos difíciles


De niños, crecemos escuchando historias sobre héroes conquistando villanos. Alguien mata a un dragón; alguien rescata a un amigo necesitado. Ya sean hechizos mágicos, un misterio resuelto o amigos y familiares que se unen para superar las dificultades (o pruebas de matemáticas), los cuentos sobre cómo enfrentar y triunfar sobre la adversidad son parte del tejido de las historias de la infancia.

Cuando crecemos, sacamos fuerza de estas historias. Si ella pudiera hacer eso, entonces yo puedo hacer esto. Si pudiera superar eso, superaré esto.

Una historia particularmente inspiradora que se ha contado en todo el mundo es la de una niña que se encuentra en una situación difícil con su familia, que se esconde de los enemigos que deseaban hacerle daño. El diario de Ana Frank durante un momento traumático de su vida ha impactado a cientos de miles de lectores.

¿Por qué escribir?
Tu historia importa, especialmente en un momento como este. No solo ayudará a los historiadores mientras estudian cómo las personas lidiaron con esta crisis, sino que también tendrá la oportunidad de ayudar a familiares y amigos generaciones después de usted, mientras leen sus palabras y encuentran ejemplos de vulnerabilidad, compañerismo, coraje, honestidad y resiliencia. A veces, es suficiente saber que alguien más pasó por algo difícil y no lo superó, siguió adelante.

Otra razón son los beneficios para la salud. La Universidad de Medicina de Rochester informó que llevar un diario es una forma eficaz de controlar el estrés, reducir la ansiedad y hacer frente a la depresión (puede ver el artículo aquí. Escribir un diario puede ayudar a entender el caos y ordenarlo de una manera en la que pueda afrontarlo, afrontarlo). y sanar de lo que sea que esté pasando.

Algunas ideas para empezar
Escribir un diario se ha convertido en un tema cada vez más común en los últimos años. Con tendencias como diarios de gratitud, bullet journaling y más, existen numerosas formas de compartir creativamente su historia.

Aquí hay algunos temas para comenzar:

Elija un objeto, un lugar, una mascota, etc. y escriba un recuerdo sobre él.
Reúnase con su familia y anote o registre los recuerdos que tengan juntos.
Escriba sobre su día y descríbalo con gran detalle, como si le estuviera contando una historia a un niño.
Escribe sobre 3 de tus mejores cualidades y 3 áreas en las que deseas mejorar.
Concéntrese en la gratitud por una entrada.