+52 1 81 1191 6334
·
genealogia.org.mx@gmail.com
·
Lun - Vie 09:00-18:00
Pida una Consulta

Denuncio promovido por Diego de Treviño de tierra

Genealogía de México > Nuevo Reino de Leon > Denuncio promovido por Diego de Treviño de tierra

Fondo: Ciudad Metropolitana de Monterrey (segunda epoca)

Seccion de Fondo: Tierras

Serie: Denuncios

Titulo: Denuncio promovido por Diego de Treviño de tierra

Lengua: ESPAÑOL

Lugar: MONTERREY

Fecha: 01/Ene/1641

Fojas: 34

Coleccion: CIVIL

Volumen:          6

Expediente:                             25

Folio: 0

Notas: SIN FECHA (DIA Y MES) CON DOS AÑOS

Descripcion: Promovido por Diego de Treviño, el Mozo, para que le sea entregada la hacienda de labor “que llaman de Martin, como a una legua poco mas o menos de la hacienda de San Francisco, jurisdiccion de Monterrey, en la Pesqueria Chica”, y los indios aguatas de su encomienda, que pertenecen a Melchora Rodriguez, por herencia del capitan Diego Rodriguez, su padre. Presenta certificacion del padre Martin Abad de Uria, de estar laegitimamente casado y testimonio de dos clausulas del testamento del capitan Diego Rodriguez (Monterrey, 26 de febrero de 1626), en que declaran herederas a Melchora y Clara, sus hijas naturales. La hacienda esta en poder de Juan de Olivares desde hace 14 años y alega haberla comprado a Antonio Duran. Presenta, ademas, merced de 23 de marzo de 1635 (Cerralvo). Se levanta informacion (en mayo de 1648) de que Diego Rodriguez la fundo hace 40 años y la poseyo sin contradiccion. Declaran: Juan de Solis (60 años); Sebastian de Solis (sin edad) y Pablo Sanchez (70 años). Fallado a favor de Treviño por el Lic. Juan Ruiz, abogado de la Real Audiencia. Ante el gobernador Martin de Zavala y Juan de Abrego, secretario.

Related Posts

Entradas Recientes

Cerramos Portugal a Sefardíes – 31 Mayo 2022
31 mayo, 2022
COMO OBTER NACIONALIDADE PORTUGUESA É descendente de judeus sefarditas portugueses?
31 mayo, 2022
11
Nota Informativa sobre los trámites de jura e inscripción de aquellas personas a quienes se hubiera concedido la nacionalidad española.
1 abril, 2022

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.