+52 1 81 1191 6334
·
genealogia.org.mx@gmail.com
·
Lun - Vie 09:00-18:00
Pida una Consulta

A nuestros clientes que se les aplico la finalización del plazo de subsanación de las solicitudes de nacionalidad, ley 12/2015

Genealogía de México > Certificados Sefardíes > España > A nuestros clientes que se les aplico la finalización del plazo de subsanación de las solicitudes de nacionalidad, ley 12/2015

Monterrey, Nuevo León, México a 28 de septiembre de 2021
(22 Tishrei 5782)

Nuestro trabajo es determinante para que se te conceda el Certificado Sefardí ya sea de la Comunidad Israelita de Lisboa (CILISBOA) o de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), sin este certificado no es posible de ninguna manera ni por ningún despacho por exitoso que este sea tramitar la nacionalidad.

Por nuestra parte hemos concluido las solicitudes del Certificado FCJE, y hemos cumplido al entregar a la totalidad de nuestros clientes el certificado del Presidente de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías de España.

Sabemos que algunos por diversas razones sus solicitudes ante el Ministerio de Justicia han sido inhabilitados para “subir” documentación. Al respecto nosotros siempre recomendamos a todos inscribirse y subir documentos en todas las categorías, e inclusive a mantener documentos vencidos y acumular las diferentes versiones (2 pasaportes) o inclusive subir la CITA para la obtención de la Carta de No Antecedentes Penales para luego ante el notario presentar todos los documentos originales.

Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad de la presentación de su solicitud en el portal del Consejo General del Notariado
(http://www.justicia.sefardies.notariado.org/liferay/web/sefardies/inicio) .

Algunos nos han solicitado abrir solicitud ante CILisboa, para nosotros representa no solo adaptar el informe motivado previamente hecho sino, revisar que la línea cumpla con los estándares genealógicos que son diferentes a los españoles, por citar uno: cada sujeto consanguíneo debe tener dos documentos que confirmen los padres, circunstancia que en España era irrelevante.

Representa para nosotros la defensa del Informe Motivado a nuevos cuestionamientos, y como hemos afirmado sin nuestro trabajo no hay nacionalidad ya que, lo que los despachos hacen es la gestión ante una autoridad presentando el resultado de nuestro trabajo (certificado) sin el cual no hay ninguna concesión.

Para nosotros representa otro tramite y lo único que nos ahorra tanto a ustedes como a nosotros, es una investigación nueva completa, y en algunos casos a cambiar de línea genealógica para cumplir la normatividad portuguesa.

Hemos sugerido también a la CILISBOA que aprueben a quienes tienen certificados FCJE y se han negado exponiendo que sus estándares son diferentes y más rigurosos.

También existen las líneas nuevas que hemos presentado ante la FCJE, las cuales nos llenaron de múltiples cuestionamientos y el enviarles evidencias para responderles, y comentamos que deberemos pasar por este camino nuevamente ante la CILISBOA, con la confianza que nuestra investigación es verídica, sin embargo, la última palabra la tendrá la instancia judía.

Como ven para nosotros no se trata de “pasar” una tesis de un organismo judío a otro. Es un trámite nuevo y cuyo resultado primero debemos revisar para determinar si lo presentamos tal cual, o modificamos, o en algunos casos no aplica que hagamos solicitud de certificado ante CILISBOA.

Entendemos que ya han hecho un gasto con nosotros, y le entregamos lo prometido.

El certificado CILISBOA representará tiempo que mi equipo debe dedicar en revisar, adaptar, y luego a responder los cuestionamientos que CILISBOA pueda tener.

Por lo que solo para quienes demuestren que les han aplicado el “Plazo de subsanación” tendremos en un precio deferente dependiendo del caso.

Para lo cual les pido contactar a mi equipo y acordar monto y forma de pago.

 

Benicio Samuel Sánchez García
Presidente de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México
Genealogista e Historiador Familiar
Miembro de la National Genealogical Society
Miembro de la International Society of Genetic Genealogy
Miembro de la Sociedad Nuevo Leonesa de Historia, Geografía y Estadística
Miembro de Hispagen
Miembro de Hispania Nostra
Miembro de la Asociación Canaria de Genealogía
Miembro de la APG
Miembro de Israel Genealogy Research Association
Miembro del Instituto Mexicano para la Certificación de Genealogistas Profesionales
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx W
ebsite: http://www.Genealogia.org.mx
Celular : +52 811 1916334

Related Posts

Entradas Recientes

Cerramos Portugal a Sefardíes – 31 Mayo 2022
31 mayo, 2022
COMO OBTER NACIONALIDADE PORTUGUESA É descendente de judeus sefarditas portugueses?
31 mayo, 2022
11
Nota Informativa sobre los trámites de jura e inscripción de aquellas personas a quienes se hubiera concedido la nacionalidad española.
1 abril, 2022

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.