Monterrey, Nuevo León, México a 28 de septiembre de 2021
(22 Tishrei 5782)
Nuestro trabajo es determinante para que se te conceda el Certificado Sefardí ya sea de la Comunidad Israelita de Lisboa (CILISBOA) o de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), sin este certificado no es posible de ninguna manera ni por ningún despacho por exitoso que este sea tramitar la nacionalidad.
Por nuestra parte hemos concluido las solicitudes del Certificado FCJE, y hemos cumplido al entregar a la totalidad de nuestros clientes el certificado del Presidente de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías de España.
Sabemos que algunos por diversas razones sus solicitudes ante el Ministerio de Justicia han sido inhabilitados para “subir” documentación. Al respecto nosotros siempre recomendamos a todos inscribirse y subir documentos en todas las categorías, e inclusive a mantener documentos vencidos y acumular las diferentes versiones (2 pasaportes) o inclusive subir la CITA para la obtención de la Carta de No Antecedentes Penales para luego ante el notario presentar todos los documentos originales.
Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad de la presentación de su solicitud en el portal del Consejo General del Notariado
(http://www.justicia.sefardies.notariado.org/liferay/web/sefardies/inicio) .
Algunos nos han solicitado abrir solicitud ante CILisboa, para nosotros representa no solo adaptar el informe motivado previamente hecho sino, revisar que la línea cumpla con los estándares genealógicos que son diferentes a los españoles, por citar uno: cada sujeto consanguíneo debe tener dos documentos que confirmen los padres, circunstancia que en España era irrelevante.
Representa para nosotros la defensa del Informe Motivado a nuevos cuestionamientos, y como hemos afirmado sin nuestro trabajo no hay nacionalidad ya que, lo que los despachos hacen es la gestión ante una autoridad presentando el resultado de nuestro trabajo (certificado) sin el cual no hay ninguna concesión.
Para nosotros representa otro tramite y lo único que nos ahorra tanto a ustedes como a nosotros, es una investigación nueva completa, y en algunos casos a cambiar de línea genealógica para cumplir la normatividad portuguesa.
Hemos sugerido también a la CILISBOA que aprueben a quienes tienen certificados FCJE y se han negado exponiendo que sus estándares son diferentes y más rigurosos.
También existen las líneas nuevas que hemos presentado ante la FCJE, las cuales nos llenaron de múltiples cuestionamientos y el enviarles evidencias para responderles, y comentamos que deberemos pasar por este camino nuevamente ante la CILISBOA, con la confianza que nuestra investigación es verídica, sin embargo, la última palabra la tendrá la instancia judía.
Como ven para nosotros no se trata de “pasar” una tesis de un organismo judío a otro. Es un trámite nuevo y cuyo resultado primero debemos revisar para determinar si lo presentamos tal cual, o modificamos, o en algunos casos no aplica que hagamos solicitud de certificado ante CILISBOA.
Entendemos que ya han hecho un gasto con nosotros, y le entregamos lo prometido.
El certificado CILISBOA representará tiempo que mi equipo debe dedicar en revisar, adaptar, y luego a responder los cuestionamientos que CILISBOA pueda tener.
Por lo que solo para quienes demuestren que les han aplicado el “Plazo de subsanación” tendremos en un precio deferente dependiendo del caso.
Para lo cual les pido contactar a mi equipo y acordar monto y forma de pago.